El Dr. Baeza formó su consulta urológica siguiendo el modelo alemán. En ella el paciente recibe una atención personalizada y todas las explicaciones al realizarse los diferentes procedimientos que sean necesarios para su diagnóstico. También los pacientes que se presentan de urgencia, por ejemplo, con cólicos renales, son atendidos rápidamente lográndose pronto un diagnóstico.

Realizamos los sgtes. Exámenes y Procedimientos:

Exámen de Orina

Este exámen rápido mediante el Combur 9 es muy significativo para el diagnóstico de la existencia de sangre, glóbulos blancos y otros 7 elementos en la orina.

Ecotomografías

En todos estos procedimientos el paciente puede observar en un monitor el desarrollo del mismo recibiendo las explicaciones del caso.

Ecotomógrafo de última generación
Monitor para que el paciente pueda observar el desarrollo del procedimiento ecotomográfico corrrespondiente

Ecotomografía Renal: Permite determinar el tamaño del riñón, espesor, ecogenicidad de la corteza renal y diferenciación corticomedular, por ejemplo, en el caso de un cólico renal saber inmediatamente la existencia o no de una obstrucción o de litiasis.

Ecotomografía de la Vejiga: Es un exámen que puede medir la capacidad de la vejiga, la orina residual, el espesor de su pared, además de la detección de cálculos y tumores.

Ecotomografía Transvesical de la Próstata:. Requisito único es tener la vejiga llena para medir con mayor exactitud el volúmen prostático y poder diferenciar mejor la calidad de su tejido.

Biopsias de Próstata Transrectal Ecodirigida
Con un transductor especial se visualiza, a través del recto, la anatomía de la próstata obteniéndose las biopsias necesarias con una aguja muy fina desde los lóbulos prostáticos. Esta aguja de biopsia está adicionada al transductor y su funcionamiento es por un disparo accionado desde un aparato especial llamado Biopty. El paciente puede seguir todo el desarrollo de este procedimiento a través de un monitor.
Instrumentación y transductor transrectal para realizar la biopsia de prostata ecodirigida.  
   
Uretrocistoscopía

Sala de procedimiento de uretrocistoscopía, se puede observar la moderna silla eléctrica y parte del equipo.
Monitor con visión directa de la uretrocistoscopía recibiendo el paciente las explicaciones correspondientes.

Es la inspección endoscópica de la parte baja de las vías urinarias y se realiza con anestesia local aplicándose un medicamento en la uretra.

El paciente tiene la posibilidad de observar todo el procedimiento a través de un monitor recibiendo las explicaciones, como por ejemplo, la morfología de la uretra, del cuello vesical, de la próstata, de los orificios ureterales, etc.

Uroflujometría

Este exámen mide el flujo urinario, es decir la cantidad de orina expulsada por unidad de tiempo. El flujo máximo normal es igual o superior a 15 ml/seg. Este exámen junto al control ecotomográfico del residuo postmiccional son indispensables en aquellos pacientes que sufren problemas de obstrucción miccional, como en el caso de estrecheces de la uretra o enfermedades de la Próstata. Imprescindible para evaluar y definir un tratamiento medico o quirúrgico.

 

Barros Errázuriz 1954 Of. 902 - F: 22274 7501 - Fax: 22274 7667
Celular: 09 92384770 - Providencia